Promover la práctica activa y constante de actividad físico deportiva entre las personas con discapacidad intelectual, con la finalidad de favorecer su calidad de vida, mediante el desarrollo integral en diferentes ámbitos personales, posibilitando así una mayor integración laboral y social, a la vez que una mejora en su forma física y salud.

Lo que nos diferencia del resto es nuestra filosofía, nuestra manera de entender el deporte y lo manifestamos en el juramento del deportista Special Olympics Madrid:

“Quiero ganar. Pero si no lo consigo, dejadme ser valiente en el intento”

Pensamos que el deporte debe ser un medio, no un fin. Ganar no es lo primordial, lo importante son los valores que aporta el deporte: amistad, superación, igualdad, solidaridad, compañerismo, confianza.

deportividad positiva

Creemos en el poder transformador del deporte. Abrazamos la pureza del deporte en todos los niveles, así como somos testigos de triunfos atléticos personales increíbles, que rompen estereotipos.

LIDERAZGO DE ATLETAS

Motivamos a los atletas para ser participantes y miembros respetados de Special Olympics y la sociedad. Facilitamos apoyo a los atletas, dentro y fuera del campo.

Unidad

Estamos unidos en nuestro compromiso con la inclusión, el respeto y dignidad. Somos un movimiento presente en casi todas las comunidades y países.

valentía

Vivimos el juramento de nuestros atletas: “Quiero ganar. Pero si no lo consigo, dejadme ser valiente en el intento”.

perseverancia

Somos capaces, tenaces y resistentes. Nosotros no renunciamos a nosotros mismos.

“Eunice Kennedy Shriver es una pionera que, literalmente, ha cambiado la forma en que las personas con discapacidad intelectual son vistas y tratadas, no sólo en Estados Unidos, sino En África y alrededor del mundo”

Nelson Mandela, Presidente de Sudáfrica