EL IMPACTO DE SPECIAL OLYMPICS

Con millones de amigos, familiares, entrenadores y voluntarios apoyando el Movimiento en todo el mundo, Special Olympics está siempre cambiando la forma en la que las personas con discapacidad intelectual son percibidas y tratadas

Más de 4,4 Millones de atletas

Con más de 4,4 millones de atletas participantes por todo el mundo, Special Olympics ha creado la comunidad deportiva para personas con discapacidad intelectual más grande del mundo, ayudando a mejorar la salud, la autoestima y la confianza en sí mismo de cada participante.

PLATAFORMA PARA LA ACEPTACIÓN DE LOS JÓVENES

El programa educativo de Special Olympics, Aprovecha el deporte como plataforma para educar en la aceptación e inclusión de los jóvenes de todo el mundo. Estos jóvenes están liderando el cambio para crear comunidades más inclusivas y tolerantes que acojan a personas con discapacidad intelectual.

acceso gratuito a servicios sanitarios

Special Olympics es la organización de salud pública más grande del mundo, para personas con discapacidad intelectual, y proporciona acceso gratuito a servicios sanitarios. Para muchos atletas del tercer mundo Healthy Athletes de Special Olympics ® supone la primera vez que ven a un médico en su vida.

Salud, educación y oportunidades

Special Olympics ha influenciado en mejorar la salud, educación y oportunidades de empleo para las personas con necesidades especiales.

ZONA OLIMPIADAS

Special Olympics forma parte del Comité Olímpico Internacional (C.O.I.) y organiza sus propias olimpiadas de verano e invierno. En España forma parte del Comité Paralímpico y del Consejo Superior de Deportes (C.S.D.).

En el año 2017 se celebrarán en Austria las Olimpiadas de invierno.

En el año 2015 celebramos las de verano en Los Ángeles y de Madrid fuimos 24 deportistas en las modalidades de atletismo, fútbol y baloncesto.

Puedes obtener más información de nuestras próximas olimpiadas en:

www.austria2017.org/en/

¿TE GUSTARÍA SER OLÍMPICO?

En las últimas Olimpiadas de verano en Los Ángeles 24 deportistas de Special Olympics Madrid participaron en atletismo, baloncesto y fútbol.

Estás más cerca y es más fácil de lo que te imaginas, sólo has de cumplir los siguientes requisitos:

Ser deportista de Special Olympics Madrid a través de tu colegio, centro ocupacional o de nuestras escuelas deportivas.

 Practicar el deporte para el que tengamos plazas asignadas.

Tener el nivel de habilidad y competencia motriz requerido para ese deporte.

Ser seleccionado por nuestro comité técnico para representar a Madrid y España en las olimpiadas.

historia special olympics

“El trabajo de Special Olympics es muy importante para las personas con discapacidades, pero en realidad, tiene un papel importante en el desarrollo integral de la humanidad en todo el mundo”

Hu Jintao, Presidente de la República Popular de China