SPECIAL OLYMPICS ES MÁS QUE DEPORTE, ES:

Healthy Athletes de Special Olympics® es el programa de salud pública más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, una población que se enfrenta a grandes problemas de salud y que todavía, con frecuencia, recibe una atención inadecuada o ninguna atención en absoluto.
En los eventos de Healthy Atheletes, profesionales de la salud voluntarios proporcionan a los atletas exámenes y servicios gratuitos en siete áreas clínicas.

Programa de

Oftalmología


Programa de

FISIOTERAPIA


Programa de

Podología


Programa de

Audición


Programa de

BUCO-DENTAL


Programa de

HÁBITOS SALUDABLES


RECONOCIMIENTOS

MÉDICOS


Activo en más de 100 países, el programa lleva a cabo cerca de 200.000 exámenes al año, da indicaciones para la atención de seguimiento y proporciona decenas de miles de productos relacionados con la salud, como las gafas graduadas y audífonos. Este programa aún no están disponibles en Madrid y nuestros deportistas los pasan cuando acuden a eventos nacionales, europeos o internacionales.

“Cada vez que vuelvo de un evento de HEALTHLY ATHLETES estoy lleno de energía y listo para cambiar el mundo. HEALTHLY ATHLETES ayuda a los atletas a alcanzar grandes cosas que ellos nunca creyeron posible, dentro y fuera del terreno de juego”

Dr. Mateo Holder MD, MBA, Director Ejecutivo de la Academia Americana de Medicina del Desarrollo,Dentista y Asesor Médico Global de HEALTHLY ATHLETES

Programa de Integración social y laboral

Programa Liderazgo de Atletas

Este programa permite a los deportistas de Special Olympics dar un paso más y formar parte del movimiento más allá de su rol como deportistas. Pasan a formar parte de los organismos de dirección o a ocupar funciones de entrenador. Este programa coloca a los deportistas Special Olympics en un ambiente donde las personas les escuchan y valoran como profesionales.

Programa de educación y concienciación

Get into it

Para educar, motivar y animar a todos los jóvenes a ser agentes de cambio, escuelas en más de 75 países de todo el mundo utilizan el programa Get Into It de SPECIAL OLYMPICS, diseñado para promover la aceptación y la comprensión de las diferencias entre las personas. Get into It ha sido traducido a 23 idiomas y ha llegado a más de 4,5 millones de estudiantes en aulas de educación general.