Programa Deporte Escolar AdaptadoPrograma Gratuito

El Programa de Deporte Escolar Adaptado se desarrolla según convenio con el Ayuntamiento de Madrid y forma parte del Programa Madrid un Libro Abierto.

Este programa representa el deporte de base para las personas con discapacidad Intelectual, ya que fomenta la actividad físico-deportiva regular de acuerdo al principio de “Deporte para Todos”. Este concepto representa que cualquier persona con discapacidad intelectual puede hacer deporte sin importancia de su edad, nivel de habilidad o competencia motriz.

Todos los deportes están reglados y adaptados para que cualquier persona con discapacidad intelectual pueda practicarlos.

¿A quién va dirigido?Colegios de Educación Especial y Centros Ocupacionales de la Ciudad de Madrid, tanto públicos como concertados.
¿En qué consiste?

Colegios de Educación Especial:

En jornadas deportivas diarias dividas en actividades intercentros, ligas deportivas y juegos de convivencia durante el año en horario escolar y cinco Grandes eventos.

Centros ocupacionales:

Tres grandes eventos en el que participan todos los centros ocupacionales inscritos en el programa.

Horario:

  • De Septiembre a Junio
  • De lunes a viernes
  • En horario de mañana
¿Cómo inscribirse?La inscripción debe realizarse directamente en la Dirección General de Familia, Infancia, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid.